Equipo de Esponda Juárez

Carlos Jorge Esponda Juárez


Esponda Juárez es un estudio especializado en la creación de lámparas de diseño únicas, artesanales, de alta calidad, con carácter y personalidad.  Nuestros diseños hablan sobre nosotros, nuestro entorno, nuestras creencias y sensibilidad. Buscamos crear diseños con un valor añadido, con una historia detrás de cada pieza, combinando estos conceptos  con calidad, elegancia y belleza. Como resultado creamos piezas artísticas.  Estos principios son reforzados por nuestra visión de "Ser únicos en lo que hacemos", lo que nos permite seguir ofreciendo diseños totalmente distintos y ajenos a las tendencias actuales. Diseños para clientes exclusivos que buscan algo distinto, con mayor profundidad en concepto, sin dejar de lado los aspectos prácticos de una lámpara.

Una de las premisas que hemos seguido desde el comienzo fue ser independientes y auto-suficientes, tanto en el diseño, como en la fabricación. Todo lo que diseñamos lo fabricamos en nuestras instalaciones. Cada pieza que se crea en nuestro taller es fabricada con especial cuidado, con los mejores materiales y con las mejores técnicas de fabricación, que combinan técnicas artesanales, como la ebanistería y la escultura en cerámica, con técnicas más modernas, como el corte por control numérico y modelado 3D por ordenador. Cada diseño que desarrollamos, lo hacemos pensando en nuestras capacidades y en el equipo con el que contamos en el taller, para poder ofrecer piezas de alta calidad 100% hechas en nuestras instalaciones.

Como resultado de esta filosofía hemos creado la primera colección 2015, la primera de las cuatro colecciones para este año. Las características generales de esta colección se centran en su forma de proyectar luz y sombras, en los materiales que se emplearon y en la esencia de su diseño, habiendo sido inspiradas en las líneas orgánicas, curvas, y trazos del océano. Su iluminación es generada por tecnología LED integrada a la estructura, haciendo a la estructura la fuente de luz y no sólo la portadora de luz.

Además de las colecciones, diseñamos y fabricamos lámparas personalizadas para residencias particulares, oficinas, restaurantes, hoteles y espacios especiales, atendiendo las necesidades lumínicas del espacio y decoración existente. Esponda Juárez ofrece soluciones ajustadas a los gustos, necesidades y presupuesto de los clientes.

Nuestros conocimientos, creatividad, dominio de técnicas de fabricación y equipo, nos permiten ofrecer otros servicios relacionados, como el diseño de mobiliario personalizado y accesorios de decoración, para negocios o particulares, ofreciendo soluciones únicas para cada situación, tanto al cliente final como a arquitectos, decoradores y empresas de reformas.

 

 


Representante de marca en Alemania

Eduardo de la Vega Espinoza

Eduardo De la Vega, nació en Mérida, Yucatan, México, en el seno de una Familia de Músicos y artistas. Sus estudios de administración de empresas lo llevan a tanto a los  estados unidos como Alemania, en este transcurso se enfoca en la especialización en la atención a clientes.  Después de 5 años en Alemania decide regresar a México y perseguir su parte creativa dedicándose a la creación de un restaurante con un concepto musical y toma parte activa tanto en la gerencia como en la parte musical. Al mismo tiempo se dedica a varios proyectos paralelos tanto en el ramos gastronómico como el artístico. En el 2010 regresa a Berlín, Alemania, a crear un nuevo restaurante apegándose siempre e su enfoque artístico y en el cual tiene la oportunidad de conocer y trabajar por primera vez con 

Carlos Esponda. En los últimos años se a dedicado a la optimizacíon y desarrollo de procesos en la atención al clientes. Ahora se encuentra siendo parte de la Familia Esponda Juárez con la meta de llevar la creatividad y los productos de Esponda Juárez hasta el último rincón del mundo.


Eduardo De la Vega was born and raised in Mérida, Yucatán, Mexico in a very artistic and musical family. His studies in business administration bring him to the USA and Germany where he focused on the specialization of customer services. 

After 5 years in Germany he decided to return to México to pursuit his more creative side opening a restaurant with a musical concept and taking part of the management as well as the music. At the same time he took place in several projects as well in the gastronomic area as in the artistic area. In 2010 he returned to Berlin, Germany to create a new restaurant always in touch with his artistic side, which gave him the opportunity to get to know and to work with Carlos Esponda for the first time. In the last 

years he has been working in the optimization and development of processes for customer services. Now he is part of the Esponda Juarez family with the vision to take the creativity and the Esponda Juarezs´ products beyond the last horizon.



Donde estamos?